Los representantes de los Partidos Vascos con representación en el Congreso de los Diputados valoran también el Mensaje del Rey de España


El portavoz de PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reprochado que "Felipe de Borbón no se haya mojado" en su discurso en un momento trascendental en asuntos como la situación de la Institución de la Jefatura del Estado tras 40 años o sobre las cartas de militares "totalitarios, algunos todavía en activo" y por lo tanto "es normal" que se cuestione "la Institución" que representa.

En medio de la expectación generada por su mensaje televisado el Rey centró el grueso de la alocución en insuflar esperanza a la ciudadanía para afrontar la recuperación con "esfuerzo, unión y solidaridad, con todos y para todos", en un discurso navideño en el que dejó a un lado el asunto del Rey Juan Carlos.

En comparecencia ante los medios, Esteban lamentó que "no haya pasado ni de puntillas" en los asuntos polémicos que este año "le afectaban directamente".


El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu se ha preguntado "para qué sirve un rey" y ha cuestionado si el mensaje de Navidad del Rey ha estado "a la altura", antes de criticar que "no haya mencionado el escándalo de S.M D. Juan Carlos I". "No ha mencionado el escándalo de su padre ni su huida. No ha aclarado su papel en la trama. No ha pedido perdón a Catalunya por su discurso del 3-O. No ha dicho ni mu sobre los pronunciamientos de militares ultras", ha criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario