EL PRÍNCIPE DE SAN BARTOLOMEO

Su Alteza Serenísima D. Rafael Andújar y Vilches es el VII Príncipe de San Bartolomeo entre otros muchos Títulos que conlleva las Casa de San Bartolomeo. Es Gran Maestre “ad vitam” de la Real y Militar Orden de los Caballeros y Damas de San Carlos, creada por S.M. el Rey de Nápoles y Sicilia, Carlos VII (Futuro Carlos III de España)

D. Rafael Andújar y Vilches nació en Melilla el 20 de diciembre de 1946 en el seno de una militar familia de la provincia de Jaén (España). Hijo primogénito del matrimonio formado por D. Antonio Andújar Pizán y Dña. Inés Vilches Guerrero. Estudió en los Colegios que los Jesuitas tenían en el Norte de África, donde pasó su infancia y adolescencia. 


Tras los estudios en los colegios jesuíticos, pasó a Francia donde estudia Ciencias Económicas en la Universidad de París, licenciándose en 1969. Más tarde realiza un Master en Finanzas, doctorándose en Dirección y Administración de Empresas por la Kennedy Business School de Estados Unidos de América. También realizó un Master en Dirección Financiera en la London Business University en 1985. Se doctora en Comercio Internacional por el Instituto Nacional de Empresas de Barcelona en 1988 y en 1991 realiza un Master en Gestión Económica.

Ha participado en varios cursos de formación continua en prestigiosas Universidades de Estados Unidos y Europa.

Fue Patrono del Euroforum “Centro de Formación de Altos Directivos” de El Escorial (España) entre los años 1995 y 2000. Miembro permanente de la American Management Board; Miembro y Académico de Honor de la Norman Academy desde 2010 y de la Academia Universitaria Roggero II de Sicilia (Italia) desde 2011.

D. Rafael Andújar y Vilches, Príncipe de San Bartolomeo, es padre de cinco hijos: Valeria Ana; Emmanuel; Delphine; Xavier Antonio y Víctor. Es un hombre políglota y polifacético, creyente y practicante en su fe e interesado por el estudio de las diferentes religiones, tanto de Oriente como de Occidente. Habla y escribe correctamente español, francés, inglés, italiano y catalán.

Su vida profesional estuvo dedicada a la investigación y los negocios en el sector de productos médicos quirúrgicos e implantes a nivel internacional como Presidente y Director General de varias Empresas Multinacionales Americanas como C.R. BARD y MEDTRONIC.

El Príncipe de San Bartolomeo, pertenece a varias Órdenes de Caballería y está en posesión de varias condecoraciones y premios concedidos por Países Extranjeros gracias a la labor humanitaria que ha desarrollado en ellos. Está en posesión Medalla de Oro del Foro Europa 2013; Gran Cruz con Collar de Justicia “ingremio religionis” de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, concedida por S.A.R. D. Francisco de Paula de Borbón y Borbón, Duque de Sevilla y XLVII Gran Maestre, el 17 de octubre de 1991; Caballero de Gran Cruz de la Venerable Orden Patriarcal de San Ignacio de Antioquía; Gran Collar de la Orden de Caballeros del Sacer; Caballero Gran Cruz de la Orden de la Natividad; Collar Gran Cruz de la Real Maestranza de Mérida de Yucatán (México); Collar Gran Cruz de los Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Noble Rey Fernando III; Caballero del Noble Capítulo de Caballero y Damas de la Reina Isabel la Católica y de la Muy Noble Imperial y Coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres; Medalla de la Legión de Honor “A la Tumba del Rey de Sicilia”; Caballero de la Orden de la Capa Española, entre otras muchas Órdenes y Capítulos tanto españoles como extranjeros.

En la actualidad S.A.S. D. Rafael Andújar y Vilches está volcado en la defensa de la Monarquía española encarnada en la figura de S.M. el Rey de España, Don Felipe de Borbón y Grecia, a través del Capítulo Monárquico de España, así como en el trabajo humanitario que desarrolla la Archiconfraternidad de San Carlos tanto en España, Filipinas, Vietnam, así como en los Países donde reclaman la presencia de los voluntarios de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario