El discurso del Rey Felipe VI está levantado ampollas entre los representantes políticos de diversas formaciones. Se han sucedido las reacciones a sus palabras.
La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, criticó a S.M. Felipe VI por "hacer mención de principios democráticos, morales, éticos y de coherencia" durante su discurso de Navidad "sin sonrojarse", ha manifestado la política, que será candidata de JxCat a las elecciones a la Presidencia de la Generalitat. Así, ha criticado también que el Monarca "haya acabado hablando de "el espíritu renovador que inspira mi reinado'". "Monarquía y renovación es un oxímoron", ha sostenido, junto al 'hashtag' #Coronafail.
La líder y candidata del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) a las elecciones catalanas, Marta Pascal, la afirmado que el mensaje navideño del Rey tuvo "insensibilidad y poca capacidad de tener empatía hacia las familias que están sufriendo".
El expresidente de la Generalitat por su parte Quim Torra ha apostado por elegir entre "monarquía española o república catalana" tras el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI. "Los escándalos de su padre son sus escándalos. O monarquía española o república catalana", ha dicho Torra a través de su cuenta en Twitter.
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha ironizado sobre el mensaje de Navidad del Rey de España con una encuesta improvisada en la red social Twitter en la que ha preguntado si el discurso "ha colado" junto a tres 'noes'. "¿Ha colado el #DiscursoDelRey?", ha preguntado Rufián, quien ha adjuntado la misma respuesta junto a las opciones de responder, retuitear y dar 'me gusta' a su mensaje. "Tan malo no será si nunca ha perdido unas elecciones", había señalado previamente sobre el Monarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario