Un año más, en el marco de las fiestas navideñas, desde el Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante y el CEU Universidad Cardenal Herrera de Elche, se busca de nuevo poner la atención sobre los presos y presas de las cárceles de la provincia de Alicante sin olvidar las necesidades de sus familias y entorno.
Por lo que, en este contexto, se pone en marcha la campaña “Nacer en la cárcel, vivir en libertad”. Se apela así a la participación y a la colaboración ciudadana para que los hijos de las presas puedan crecer en libertad. El equipo de la Pastoral Penitenciaria advierte de que cada vez son más las madres que llegan con sus bebés a la Residencia Irene Villa de Fontcalent, el módulo de la prisión dedicado a las reclusas que tienen hijos. En estas instalaciones cumplirán condena mujeres con las que convivirán sus pequeños hasta los tres años de edad.
En la actualidad, están destinadas a esta Residencia 12 mamás y 13 bebés. Algunas de ellas no tienen familia fuera o no la tienen cerca y esto les impedirá salir de permiso o acceder a un tercer grado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario