S.M. el Rey presidió la entrega del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo


Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de la XXVI edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio a Tomás de la Quadra-Salcedo, por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su contribución a la sociedad española.

El acto contó con la presencia de, entre otras, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la presidenta del Senado, Pilar Llop; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, José Manuel Franco; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Pelayo, José Boada, además del Jurado en pleno.


En su intervención a todos los presentes, Don Felipe subrayó que “el Estado de Derecho no puede ser para nosotros algo rutinario, neutro y mecánico; tampoco ajeno a los valores, ni insensible ante las necesidades sociales. Nuestro Estado de Derecho es social y democrático, según la formulación constitucional. Por ello, debe alcanzar los altos ideales de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político inherentes a la dignidad de la persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario