La Hermandad del Huerto de Córdoba ha potenciado su dimensión solidaria con diversas propuestas entre las que destacan la donación de la tela que se tenía destinada para la elaboración de nuevos hábitos nazarenos a diferentes conventos de la capital para la realización de mascarillas textiles.
Entrega que se ha multiplicado gracias a la tela donada por una hermana de la Cofradía que se ha convertido en mascarillas textiles donadas al área de pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En total la Hermandad ha entregado más de medio millar de mascarillas textiles.
Además la Hermandad ha entregado 60 viseras de protección a la Cruz Blanca, a las Residencias de la Obra Pía de la Santísima Trinidad, a Cáritas Parroquial de San Francisco, a sanitarios individuales, comercios, despachos de abogados y notarías y se han confeccionado y entregado por hermanos de la Hermandad 30 batas plásticas de protección para la Cruz Blanca y sanitarios de centros médicos.
Iniciativas que junto a otras también puestas en marcha demuestran que las Hermandades son mucho más que un costal, una vara, una corneta o castillos en el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario