Don Felipe de Borbón, luciendo el Botón de la Orden de los Andes, máxima distinción de Bolivia, mantuvo diferentes reuniones en La Paz, antes y después de la toma de posesión del nuevo Presidente boliviano. Entre los reunidos estuvo el Presidente del Consejo Municipal de El Alto, Antonio Apaza y el concejal de La Paz, Jorge Silva, quienes entregaron los documentos que acreditan a Su Majestad el Rey como "Huésped Ilustre" de las dos ciudades, siendo esta la primera vez que Don Felipe viaja a Bolivia como Rey de España. Tras este acto hubo una actuación de folclore andino.
Posteriormente, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, acompañados por las Delegaciones de ambos países.
Mas tarde, Su Majestad el Rey tuvo la oportunidad de mantener un encuentro bilateral con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en dicho encuentro estuvieron acompañados por las delegaciones de España y Argentina. Finalizado el encuentro Don Felipe participó en la reunión con los representantes de la colectividad española en Bolivia.
Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente de Colombia, Iván Duque, más tarde, Don Felipe se trasladó al aeropuerto internacional El Alto, donde fue despido por las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, iniciando su viaje de regreso a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario