Cáritas Filipinas proporciona ayuda de primera necesidad a las comunidades afectadas por el Tifón "Goni"


Cáritas Filipinas (NASSA) está proporcionando ayuda de primera necesidad a las comunidades más afectadas tras el devastador impacto del súper tifón “Goni”, que azotó Filipinas el pasado 1 de noviembre y que, según todas las estimaciones, es el temporal más violento registrado en el archipiélago desde el devastador impacto de “Haiyan”, en 2013. Cáritas Española moviliza una partida de emergencia de 22.500 euros.

Esta respuesta cuenta con el apoyo de numerosas Cáritas donantes de la red internacional, entre ellas, Cáritas Española que ha activado con la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) un convenio de respuesta a esta emergencia para movilizar una partida de 150.000 euros de apoyo el llamamiento de ayuda lanzado por Cáritas Filipinas. De esta cantidad, 127.500 euros son aportados por la AECID y los 22.500 restantes por Cáritas Española.

La provincia de Catanduanes, territorio insular situado al sureste de la Isla de Luzón, en el litoral del Pacífico, ha sido la que ha sufrido mayor devastación. Seis de sus once municipios –Bato, Virac, San Miguel, Baras, Gigmoto y San Andrés— han quedado muy afectados. Asimismo, el súper tifón “Goni”, conocido como “Rolly” en Filipinas, ha causado grandes inundaciones, deslizamientos de tierra y destrucción masiva de viviendas, cultivos y telecomunicaciones en la vecina Isla de Luzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario