Pedro Sánchez no permite el encuentro de S.M. Felipe VI con su padre D.Juan Carlos I en Emiratos Árabes

Moncloa ha forzado la presencia de Pedro Sánchez en la Expo de Emiratos Árabes y, como consecuencia de esa decisión, ha obstaculizado un regreso inminente de D. Juan Carlos I a España. El presidente del Gobierno se ha movilizado con el príncipe heredero tras conocer la intención del rey emérito de verse con su hijo D. Felipe VI en aquel país para abordar las condiciones de su vuelta.

Las fuentes consultadas por diferentes medios de comunicación explican que Presidencia del Gobierno puso en marcha la maniobra para apartar a al Rey Felipe VI del viaje tras conocer la intención del rey emérito de mantener un encuentro con su hijo, a quien no ve desde hace ya 17 meses, y pactar en esa cita las condiciones de su regreso a España.

Fuentes del Gobierno confirman que no está previsto que el presidente del Ejecutivo mantenga ningún contacto con Juan Carlos I.

Pese a que se ha insistido en las últimas horas en que el Rey no había sido invitado por Emiratos a la Expo de Dubái, fuentes del Ejecutivo han admitido que Moncloa barajó la posibilidad de que fuera el propio Rey Felipe VI quien presidiera el Día de España. Una circunstancia que confirma la invitación también al Jefe del Estado.

Aunque cabía la posibilidad de que el Rey acudiera a la clausura de la Exposición Universal, como harán otros jefes de Estado, esta opción también se ha descartado por completo en el equipo de Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario