Margarita II de Dinamarca cumple L años en el trono danés. Las celebraciones se realizarán en septiembre

Margarita II de Dinamnarca cumple 50 años de reinado. Nació el 16 de abril de 1940, primera hija de los entonces príncipes herederos de Dinamarca, Frederik e Ingrid. No tenía derechos al trono, que en aquella época sólo podía ser heredado por hombres. Sin embargo, tras la ascensión de su padre como rey Federico IX, una nueva Ley de Sucesión cambió la situación y Margarita se convirtió en heredera del trono. Sucedió a su padre a la muerte de éste, el 14 de enero de 1972.

Al acceder al trono, Margarita dijo al pueblo danés: "La tarea que mi padre ha llevado a cabo durante casi 25 años descansa ahora sobre mis hombros. Pido a Dios que me dé ayuda y fuerza para llevar la pesada herencia".

Durante gran parte de su reinado, Margarita contó con el apoyo de su marido y consorte, Henrik, con quien se había casado en 1967. La pareja tuvo dos hijos y su hijo mayor, Frederik, de 50 años es el príncipe heredero de Dinamarca. El Príncipe Henrik, marido de Margarita II murió en 2018.

El día del Jubileo de Margarita II se celebrará en silencio, debido a la pandemia en curso, pero las celebraciones están previstas para más adelante en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario