Su Majestad el Rey presidió el acto de entrega de estos galardones, que reconocen la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica.
En su discurso, Su Majestad el Rey afirmó que "El periodismo es siempre necesario. Y en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social, especialmente necesario" para añadir a continuación que "es momento de ejercer el liderazgo periodístico de la autenticidad y la calidad, y estos atributos son justamente los que exhiben estos galardones; atributos concebidos como un derecho a la información de los ciudadanos, donde los medios son la voz de las personas, y la honestidad su principio rector", subrayó.
"Las seis ediciones que he presidido" destacó Don Felipe, "me permiten afirmar que los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote representan un ejemplo de credibilidad. Son un gran exponente del periodismo ejercido con el máximo rigor".
Además de los premios, Su Majestad el Rey hizo entrega de una placa al director del Departamento de Documentación, Luis de León y a la redactora Jefa del archivo gráfico, Paloma Puente, en representación del archivo gráfico de la Agencia EFE, galardonado por su importancia al concentrar el trabajo de miles de profesionales de la agencia durante sus 80 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario