Su Majestad la Reina Doña Sofía, asistió al Concierto Extraordinario a beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales de Madrid. Este concierto ofrecido por el tenor Juan Diego Flórez y el pianista Vincenzo Scalera, en el Auditorio Nacional de Música, en el que interpretaron obras de Beethoven, Mendelssohn, Strauss, Rossini, Bellini, Verdi, Massenet, Gounod y Puccini.
Durante el concierto, Doña Sofía estuvo acompañada por Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la directora general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música, Amaya de Miguel; la presidenta de las Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella; y el gerente del Auditorio Nacional, Pablo López, entre otras personalidades.
Las Juventudes Musicales se crearon en Bélgica, en 1940, con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes. Su presencia en España se remonta a 1951. Desde entonces, además de la organización de conciertos y la promoción de orquestas de cámara, otorga becas de estudios para jóvenes músicos, entre otras actividades. Su labor ha sido distinguida con la concesión en 1999 de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario