La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la elaboración de un manifiesto con las reivindicaciones para este día. Además, como en años anteriores realizó charlas formativas de manera online con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de gente posible y dotarlas de información de calidad para combatir la violencia que sufren las mujeres en el medio rural.
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha querido expresar su apoyo a las víctimas de la violencia de género, que cada día tienen que luchar contra su agresor para seguir viviendo y dando pasos hacia adelante, en busca de una nueva vida, llena de oportunidades y retos por conquistar.
Quintanilla envió un mensaje a las mujeres que sufren maltrato “para que no tengan miedo y denuncia”.
Por otra parte, la Presidenta Nacional de AFAMMER condenó los asesinatos en España de las 41 mujeres y 3 menores en lo que llevamos de 2020, a consecuencia de la violencia machista. Y también ha recordado a los 23 menores de edad que han quedado huérfanos de madre.
En este sentido, destacó que de las 41 asesinadas solo 5 denunciaron su situación por lo que quiso animar a las mujeres víctimas de violencia machista a que denuncien a su maltratador. “El 67% de las mujeres que denuncian tienen una nueva vida”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario